Draft de la NBA

El draft de la NBA es un procedimiento de selección de jugadores de baloncesto para entrar en la NBA, que se desarrolla a finales del mes de junio de cada año, por el cual las franquicias que forman parte de esta liga de baloncesto estadounidense incorporan a sus equipos jugadores menores de 23 años, procedentes de las universidades norteamericanas o de las ligas de otros países.

Se remonta a 1947, y consiste en que los equipos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) pueden seleccionar a los jugadores que son elegibles y desean unirse a la liga a partir de la siguiente temporada. Por lo general, estos son jugadores de baloncesto universitarios, pero los jugadores internacionales también son elegibles para ser reclutados. Jugadores universitarios que han terminado su elegibilidad universitaria de cuatro años son automáticamente elegibles para la selección, mientras que los estudiantes de primer año tienen que declarar su elegibilidad y renunciar a su elegibilidad universitaria restante. Los jugadores internacionales que tienen al menos 22 años son automáticamente elegibles para ser seleccionados, mientras que los jugadores menores de 22 deben declarar su elegibilidad. Los jugadores que no son automáticamente elegibles pero que han declarado su elegibilidad a menudo se denominan "participantes anticipados" o "candidatos de inscripción anticipada".

El draft generalmente se lleva a cabo a fines de junio, durante la temporada baja de la NBA. Desde 1989, el draft ha consistido en dos rondas; esto es mucho más corto que los borradores de entrada de las otras grandes ligas deportivas profesionales en los Estados Unidos y Canadá , todas las cuales tienen al menos siete rondas. En cada draft se seleccionan sesenta jugadores. Ningún jugador puede firmar con la NBA hasta que haya sido elegible para al menos un draft.[1]

En el pasado, los jugadores de la escuela secundaria también eran elegibles para ser seleccionados. Sin embargo, a partir del draft de 2006, los jugadores de la escuela secundaria no eran elegibles para ingresar al draft directamente después de graduarse de la escuela secundaria. Las reglas ahora establecen que los jugadores de la escuela secundaria obtendrán elegibilidad para la selección del draft un año después de su graduación de la escuela secundaria, y también deben tener al menos 19 años al final del año calendario del draft. Algunos jugadores han optado por utilizar ese año para jugar profesionalmente en el extranjero, por ejemplo, como Brandon Jennings (Italia), Emmanuel Mudiay (China) y Terrance Ferguson (Australia). Thon Maker fue elegible para el draft de 2016 a pesar de no ir a la universidad porque eligió emprender un año de posgrado, por lo que técnicamente estuvo un año alejado de la graduación.

  1. «Article X: PLAYER ELIGIBILITY AND NBA DRAFT». nbpa.com. 2006. Section 1a. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2013. Consultado el 11 de febrero de 2013. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search